DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

 PIQUEN SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS



Los alumnos de 5º de Primaria han participado en el evento organizado por la Red de Radios Escolares, de la que nuestro centro forma parte, para celebrar el Día Mundial de la Radio.
Varios colegios e institutos de Valladolid capital y provincia nos hemos reunido en la Cúpula del Milenio para llevar a cabo una serie de actividades relacionadas con la radio.
Para el desarrollo del encuentro se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Consejería de Educación y la Diputación de Valladolid, además de medios de comunicación, patrocinadores, músicos, periodistas y amantes de la radio.
Después de la intervención de las autoridades, que han animado a los centros a continuar con el proyecto de la radio por su importancia como herramienta de aprendizaje, todos los centros participantes han presentado su radio. Nuestras compañeras Paula y Teresa han recitado un divertido rap y han sido muy aplaudidas por su gran actuación. ¡Han estado estupendas!
Después de la celebración de una mesa redonda de periodistas, en la que los alumnos y alumnas han participado con sus preguntas, ha llegado el momento de los talleres con profesionales de la radio. Nuestros alumnos se han distribuido por ellos en parejas y ya compartiremos más adelante la experiencia con los demás.
Por último, las actuaciones de magia y de música han sido la estrella del día.
Ha sido muy completo y enriquecedor para todos. Nos ha encantado participar en este encuentro.

Comentarios