DÍA DE LA PAZ


              

https://educajcyl-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/47003234_educa_jcyl_es/EnR8eLVkhAJDmukFAN6G8ToBCwE-jOEpvS0XwbHNpJq73Q?e=IxRKKg
 PIQUEN SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS

Este curso hemos celebrado el Día de la Paz de una forma muy especial. Hemos recordado la historia de WANGARI Y LOS ÁRBOLES DE LA PAZ en todos los niveles y trabajado una de sus páginas para exponerlas al resto de los commpañeros en la actividad común. 
En primer lugar, todos los cursos han plantado su árbol en el patio, con el compromiso de cuidarlo de ahora en adelante. Después del recreo nos hemos reunido todos en el gimnasio. Los alumnos  y alumnas de 6º han narrado el cuento mientras los compañeros de todas las clases ofrecían su mural con la parte asignada de la historia.  Y, por último, todos juntos hemos cantado la canción de Celtas Cortos: "Tú cuentas". 
¡Ha sido todo muy emocionante!
La autora del relato, WANGARI MAATHAI, fue premio de la Paz en 2004. Esta bióloga keniana aunó medio ambiente y derechos humanos, y gracias a su impulso se han plantado 47 millones de árboles en el mundo. Nos dejó estea importante reflexión:

"La paz en la Tierra depende de nuestra capacidad para asegurar el medio ambiente"

Comentarios